Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panamá informa de cuatro casos de microcefalia infantil relacionados con el zika

El ministro de Salud de Panamá, Francisco Javier Terrientes, ha informado este miércoles de que se han detectado en el país cuatro casos de microcefalia infantil relacionados con el zika, agregando que el total de casos del virus es de 264.
Terrientes ha indicado que de la cifra total, catorce de las afectadas eran embarazadas, con cuatro casos por microcefalia y dos con malformaciones distintas, según ha informado el diario panameño 'La Prensa'.
"El zika llegó para quedarse. Van a venir más casos", ha dicho, agregando que los casos no se multiplicarán de manera exagerada en el país y pidiendo que se tomen las medidas de prevención adecuadas para evitar infecciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.