Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panetta afirma que los lazos militares entre EEUU y Libia dependen de la OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha declinado comentar sobre si el país tendrá una relación militar con Libia en el futuro y ha afirmado que esta decisión dependerá de una futura participación a través de la OTAN, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
"Lo que haría en este momento es dejar la decisión en manos de una futura participación a través de la OTAN. Entonces, partiendo de ahí, tendríamos una base sobre la que determinar si hay un papel adicional que podamos jugar", ha agregado Panetta.
Estos comentarios reflejan el malestar existente en el Pentágono con el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) a causa de la muerte del ex líder libio, Muamar Gadafi, en una aparente ejecución extrajudicial mientras estaba bajo la custodia de las fuerzas rebeldes.
Panetta también ha subrayado que es fundamental encontrar y asegurar los arsenales de armas convencionales del país africano, que han sido saqueados durante el conflicto armado aprovechando el vacío de seguridad en el país. Washington ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que estas armas lleguen al mercado negro y sirvan para armar a grupos terroristas.