Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reclama "diálogo y reconciliación" sobre "arrogancia y corrupción"

El Papa celebra la misa de la Jornada Mundial de la Paztelecinco.es

   El Papa Francisco ha reclamado que el "diálogo y la reconciliación" prevalezcan sobre la "venganza, la arrogancia y la corrupción", antes de rezar el Ángelus desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico del Vaticano, y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, que han ovacionado al Pontífice.

Tras celebrar la Misa en solemnidad de María Madre de Dios y con motivo de la 47 Jornada Mundial por la Paz, el Pontífice ha pedido a los fieles que se comprometan, con ayuda de la Virgen, al "clamor por la paz de los pueblos oprimidos por la guerra y la violencia".
   "La violencia e injusticia que hay en el mundo no pueden dejarnos indiferentes", ha aseverado el Papa Francisco, para incidir en la necesidad del "compromiso de todos" para construir una sociedad "verdaderamente justa y solidaria".
   El Pontífice ha invitado a los fieles y peregrinos allí reunidos que saluden "todos juntos" a la Virgen María diciendo "Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios". Asimismo, les ha despedido, deseándoles "buen domingo, buen inicio de año, buen almuerzo y hasta pronto".