El Papa visita la favela de Varginha, una de las más peligrosas de Rio

Algunos creen que su paso por allí ha mejorado las infraestructuras

Etiquetas:
· · · · ·

El mensaje del Papa durante su primer viaje al extranjero viene marcado por el acercamiento con los más pobres. Francisco ha visitado varias favelas en Rio de Janeiro (Brasil), concretamente los montes de Borel y la favela de Varginha, donde también estuvo Teresa de Calcuta en los 70.

Tras su paso por Varginha algunos habitantes creen que su visita ha provocado una mejora, no solo en la seguridad sino también en las instraestructuras, pero es inevitable preguntarse si éstas son simplemente algo pasajero o solo son parches para la foto de última hora antes de que la zona vuelva a ser olvidada por la actual administración.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Lili, 'mamá' a los 8 años

Lili lava los platos de la cena que ha preparado mientras espera a que se caliente la leche. Al terminar, sube la bebida a los más pequeños de la casa y les ayuda a ponerse el pijama. Es su rutina al volver del colegio. Lili tiene ocho años y ejerce el papel de ‘mamá’ que su madre, enferma de escoliosis, no puede desempeñar.

¡Pero qué labios!

Quiere conseguir unos labios perfectos y se destroza la boca

La vida inventada

La vida inventada de Anna Allen y otros famosos que le dan al arte del postureo.

1.500 evacuados en Zaragoza

Hasta 1.500 personas han sido evacuadas por la crecida del Ebro. Las localidades más cercanas al río, en su paso por Zaragoza y Navarra, ha desarollado en los últimos días un gran despliegue de Protección Civil, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias y fuerzas de seguridad. Pueblos inundados, habitantes desalojados y carreteras evacuadas en la mayor inundación de los últimos diez años.

25º en Levante

Las temperaturas alcanzan los 25 grados en la costa de Levante

'Co-housing'

El 'co-housing', la alternativa a los geriátricos se pone de moda.

Publicidad

mostrar

Publicidad