El Papa visita la favela de Varginha, una de las más peligrosas de Rio

Algunos creen que su paso por allí ha mejorado las infraestructuras

Etiquetas:
· · · · ·

El mensaje del Papa durante su primer viaje al extranjero viene marcado por el acercamiento con los más pobres. Francisco ha visitado varias favelas en Rio de Janeiro (Brasil), concretamente los montes de Borel y la favela de Varginha, donde también estuvo Teresa de Calcuta en los 70.

Tras su paso por Varginha algunos habitantes creen que su visita ha provocado una mejora, no solo en la seguridad sino también en las instraestructuras, pero es inevitable preguntarse si éstas son simplemente algo pasajero o solo son parches para la foto de última hora antes de que la zona vuelva a ser olvidada por la actual administración.

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Amplían la búsqueda de Diana

Cinco días llenos de enigmas y por el momento ni una pista clara sobre el paradero de Diana. De nuevo, la Guardia Civil rastrea la zona. Con el paso de los días la hipótesis de que la joven no se encuentre en el pueblo, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, es más fuerte. Sus padres insisten en que no se ha marchado voluntariamente y alguien la retiene.

Familia asesina

Matan y queman a su hija de 10 años, horas antes de su cumpleaños

Final feliz

La policía le encontró cubierto en vómitos y le dieron un baño especial

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad