Visita del Papa a EEUU

El Papa pide reconciliación con la Iglesia en su primer acto multitudinario

Benedicto XVI ha pedido reconciliación tras el escándalo de los curas pederastas

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los católicos estadounidenses que se reconcilien con la Iglesia después de los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. El Pontífice ha celebrado una misa ante 45.000 personas en el estadio de béisbol" "Nationals Park" de Washington.

El Papa, que ya habló el pasado miércoles con los obispos estadounidenses del escándalo sobre la pederastia de sacerdotes, ha retomado el tema y reconoció el "dolor y el daño causado". Benedicto XVI ha invitado a los fieles "a promover la recuperación y la reconciliación para ayudar a quienes han sido dañados".

"Ninguna palabra mía podrá describir el dolor y el daño producido por dicho abuso", ha exclamado el Papa. Benedicto XVI ha garantizado que "ya se han hecho grandes esfuerzos para proteger a los niños y éstos han de continuar".

Toque de atención

El Pontífice ha aludido a que en la sociedad estadounidense se perciben "signos evidentes de un quebrantamiento preocupante de los fundamentos mismos de la sociedad, signos de alienación, ira, aumento de la violencia, debilitamiento del sentido moral, vulgaridad de las relaciones sociales y creciente olvido de Dios".

Aunque, ante este panorama desolador, ha asegurado que "la Iglesia ve signos de grandes promesas en sus numerosas parroquias sólidas y en los movimientos vivaces". Por ello, Ratzinger confía en que la Iglesia del país logre afrontar los retos de "una cultura cada vez más secularizada y materialista". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad