Visita del Papa a EEUU

El Papa pide reconciliación con la Iglesia en su primer acto multitudinario

Benedicto XVI ha pedido reconciliación tras el escándalo de los curas pederastas

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los católicos estadounidenses que se reconcilien con la Iglesia después de los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. El Pontífice ha celebrado una misa ante 45.000 personas en el estadio de béisbol" "Nationals Park" de Washington.

El Papa, que ya habló el pasado miércoles con los obispos estadounidenses del escándalo sobre la pederastia de sacerdotes, ha retomado el tema y reconoció el "dolor y el daño causado". Benedicto XVI ha invitado a los fieles "a promover la recuperación y la reconciliación para ayudar a quienes han sido dañados".

"Ninguna palabra mía podrá describir el dolor y el daño producido por dicho abuso", ha exclamado el Papa. Benedicto XVI ha garantizado que "ya se han hecho grandes esfuerzos para proteger a los niños y éstos han de continuar".

Toque de atención

El Pontífice ha aludido a que en la sociedad estadounidense se perciben "signos evidentes de un quebrantamiento preocupante de los fundamentos mismos de la sociedad, signos de alienación, ira, aumento de la violencia, debilitamiento del sentido moral, vulgaridad de las relaciones sociales y creciente olvido de Dios".

Aunque, ante este panorama desolador, ha asegurado que "la Iglesia ve signos de grandes promesas en sus numerosas parroquias sólidas y en los movimientos vivaces". Por ello, Ratzinger confía en que la Iglesia del país logre afrontar los retos de "una cultura cada vez más secularizada y materialista". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad