Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Park advierte a Corea del Norte de que Seúl responderá "firmemente" a cualquier provocación

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha advertido este lunes a Corea del Norte de que Seúl responderá "firmemente" ante cualquier provocación, después de los incidentes fronterizos de los últimos días, si bien ha dejado abierta la puerta al diálogo.
"Las dos Coreas deben continuar dialogando para reducir las tensiones y establecer la paz en la península", ha destacado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Las palabras de Park han llegado en medio del despliegue por parte de las autoridades de Corea del Sur de armamento adicional en las islas ubicadas cerca de la frontera, en una medida destinada a hacer frente a posibles incidentes.
El último incidente en la frontera tuvo lugar el sábado, cuando las fuerzas norcoreanas abrieron fuego de artillería para derribar unos globos con panfletos lanzados por activistas surcoreanos contra Pyongyang en el 69 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
Los disparos fueron contestados con fuego de ametralladora de las fuerzas surcoreanas. El enfrentamiento, sin embargo, no dejó heridos ni víctimas mortales.
Apenas unos días antes, ambas Coreas intercambiaron disparos en la frontera marítima después de que una patrullera norcoreana cruzara la Línea de Límite Norte (LLN) --la frontera marítima 'de facto'--, lo que llevó al Ejército surcoreano a enviar mensajes de alerta y realizar un disparo de advertencia, a lo que Corea del Norte respondió, lo que derivó en un intercambio de disparos.