Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Malta aprueba el matrimonio homosexual

El Parlamento de Malta ha aprobado este miércoles la legalización del matrimonio homosexual, en cumplimiento de una de las promesas electorales planteadas por el primer ministro, Joseph Muscat, que quería que esta iniciativa fuese la primera de su nuevo mandato.
La reforma, avalada por una amplia mayoría y con el apoyo de partidos de distinto signo político, elimina palabras como "marido", "esposa", "madre" y "padre" de la Ley de Matrimonio para cambiarlas por otras que sean neutrales a efectos de género.
Para Muscat, la votación demuestra que la sociedad maltesa ha alcanzado "un nivel sin precedentes de madurez". "Podemos decir que todos somos iguales", ha proclamado el primer ministro, según declaraciones recogidas por medios locales.
Con esta nueva ley, Malta, que no autorizó hasta 2011 el divorcio, se convierte en el vigésimo cuarto país del mundo y en el decimoquinto de la Unión Europea en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estas parejas ya podían acceder desde 2014 a las uniones civiles.
La última iniciativa ha contado con el apoyo del Partido Nacionalista, a pesar de que algunas voces conservadoras habían exigido un 'no' por parte de la oposición. "Votar a favor es estar en el lado correcto de la historia", ha esgrimido en Twitter el líder de esta formación, Simon Busuttil.