Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de El Salvador aprueba 152 millones de dólares para luchar contra las 'maras'

La Asamblea Legislativa de Ecuador ha aprobado una emisión de bonos por valor de 152 millones de dólares (alrededor de 135 millones de euros) para financiar medidas extraordinarias en materia de seguridad que permitan mejorar la lucha contra las pandillas.
La emisión ha sido avalada por unanimidad de todas las fuerzas políticas, tras un compromiso de última hora del partido opositor ARENA, según medios locales. El documento incluye, entre otras partidas, fondos para mejorar el sistema penitenciario y reforzar la Policía y el Ejército.
El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha adoptado en los últimos meses una serie de medidas para combatir la inseguridad, que ha alcanzado cifras récord en los primeros meses del año. En el primer cuatrimestre, más de 2.300 personas perdieron la vida en incidentes violentos, un 52,4 por ciento más.