Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento ucraniano aprueba la renuncia del fiscal general

El Parlamento ucraniano ha aprobado este martes la renuncia del fiscal general, Viktor Shokin, quien había presentado su dimisión hace más de un mes en medio de las críticas por su actuación, según informa el diario 'Kiev Post'.
La renuncia de Shokin, que fue designado por el presidente Petro Poroshenko en febrero de 2015, ha sido refrendada por 289 votos a favor. El fiscal general había sido criticado porque no había sacado adelante ningún proceso relevante contra el círculo cercano del depuesto presidente Viktor Yanukovich ni por las muertes durante las protestas de Euromaidan de 2014.
Shokin presentó su dimisión el 16 de febrero, el mismo día en que el Gobierno del primer ministro, Arseni Yatseniuk, superó una moción de confianza en el Parlamento.
La marcha del fiscal general era una de las condiciones impuestas por Estados Unidos para conceder a Ucrania un préstamo de 1.000 millones de dólares. Según el diario, esta cuestión ha sido mencionada por varios diputados durante el debate de este martes.