Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento ucraniano ordena el desarme inmediato de los grupos armados en el país

El Parlamento ucraniano, la Rada, ha aprobado este martes una resolución que ordena el desarme inmediato de los grupos armados ilegales en el país, horas después de que el grupo ultraderechista Sector de Derechas abandonara el hotel de Kiev que ha usado como cuartel general en las últimas semanas.
Un total de 256 diputados han votado a favor de la resolución, presentada por el partido Batkivschina del primer ministro Andrei Yatseniuk. Según informa la agencia Interfax, el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad deberán proceder al desarme inmediato de los grupos armados.
El texto aprobado justifica la medida por "la escalada de situaciones criminales y los numerosos incidentes con uso de armas no autorizadas, que llevaron a la muerte y a heridas a personas" así como por las "constantes provocaciones de ciudadanos extranjeros en el sureste de Ucrania y Kiev".
Entretanto, el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha anunciado que los representantes del Sector de Derechas han abandonado el hotel Dnipro, en el centro de Kiev, sin sus armas esta mañana.
"El Sector de Derechas ha abandonado el hotel Dnipro desarmado. Se subieron a sus autobuses y se dirigieron a un campamento fuera de la ciudad escoltados por oficiales del Servicio de Seguridad Ucraniano. Expertos del Ministerio del Interior ya han comenzado a examinar el edificio", ha señalado Avakov a través de su perfil en Facebook.
Este lunes, un miembro del Sector de Derechas había abierto fuego de manera indiscriminada cerca de este hotel, hiriendo a tres personas, entre ellas un concejal del Ayuntamiento de Kiev. El sospechoso fue detenido inmediatamente y puesto bajo custodia. En respuesta a este incidente, unidades de las fuerzas especiales de la Policía rodearon el cuartel general del Sector de Derechas.