Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasan los controles de un aeropuerto con un pasaporte de Elvis Presley

En nombre de la seguridad. Dos 'hackers' británicos realizaron un experimento para probar una máquina de autofacturación. El resultado deja mucho que desear, los dos consiguieron burlar el novedoso dispositivo de control biométrico y pasar con un pasaporte donde aparecían los datos y la foto de Elvis Presley, según publica la . CNN
Adam Laurie y Jeroen Van Beek, que se denominan a sí mismos, 'hackers éticos', querían demostrar lo sencillo que resulta burlar los controles de seguridad con un chip biométrico falso.
La prueba 'Presley' se llevó a cabo en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam en septiembre de 2008 para evidenciar las deficiencias de seguridad existentes en los controles aeroportuarios.
Van Beek explicó cómo lo hicieron: Creamos un pasaporte con el contenido de Elvis Presley y le pusimos un chip de un país que no existe con nuestras propias firmas. Y comprobamos que el dispositivo que se utiliza para leer los chips no comprobó las firmas del país. "
Laurie y Van Beek con sus conocimientos de las nuevas tecnologías demostraron que los pasaportes biométricos son vulnerables de ser pirateados. "Creo que [el fraude] es de 100 por ciento posible", el chip lo podemos hacer nosotros mismos con una inversión de 100 dólares".
El problema, en parte, es que cada país tiene su propia firma de seguridad para la verificación de sus propios pasaportes biométricos. Mientras que algunos compartir esa información, muchos países no lo hacen, han explicados los hackers.
"Si quieres hacer el sistema más seguro todos los países necesitan tener acceso a una lista de todos los certificados de cada país. Si esa lista es utilizada por todos los sistemas de inspección mundiales, podría ayudar a detectar documentos no auténticos de otros falsos", dijo Van Beek.
A pesar del resultado del experimento la Home Office de Gran Bretaña reafirma que sus pasaportes biométricos son de los más seguros del mundo. "Estamos seguros de que el pasaporte británico es uno de los documentos más seguros de su tipo - que satisfacen todas las normas internacionales", dijo un portavoz del Ministerio del Interior.