Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Passos Coelho lanza fuertes ataques al Tribunal Constitucional por tumbar parte de los recortes

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha lanzado este domingo fuertes críticas hacia el Tribunal Constitucional tras ver cómo sus medidas de austeridad impuestas desde Bruselas eran suspendidas por los jueces de esta corte.
El Tribunal Constitucional portugués consideró ilegal la ley que facilitaba la salida de los funcionarios públicos al considerar que con ello se violaba las garantías laborales y de proporcionalidad. Sin embargo, Passsos Coelho ha considerado que la decisión de los jueces responde más a una "interpretación conservadora" de la Constitución que al "buen sentido". Además acusó al órgano constitucional de "proteger más los derechos adquiridos que a las generaciones futuras".
"El Tribunal Constitucional no es quien gobierna", afirmó el primer ministro luso, quien además apuntó que en su intento de encontrar soluciones, éstas "siempre tienen un precio más elevado". Del mismo modo apuntó que presentarán en el máximo tiempo posible una alternativa a la recién tumbada propuesta, pero "no será tan buena como la inicial".
Durante un discurso de casi una hora frente a miembros del Partido Social Demócrata (PSD), Passos Coelho, según recogen medios portugueses, mostró su indignación e incomprensión a este segundo revés que sufre su Gobierno por parte del Constitucional tras considerar en abril ilegales varias medidas que estipulaban la bajada de salarios y ayudas.