Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan afea a Trump sus declaraciones sobre un juez hispano, racismo "de manual"

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha considerado "indefendibles" y propias de un racismo "de manual" los comentarios del empresario Donald Trump sobre un juez hispano, al que acusó de ser parcial por sus orígenes mexicanos.
Trump sugirió la semana pasada que el juez de distrito Gonzalo Curiel mantenía posiciones sesgadas en el litigio sobre la Universidad Trump, cuya actividad fue suspendida por sospechas de fraude. El lunes, el magnate rehusó retractarse.
"Alegar que una persona no puede hacer bien su trabajo debido a su raza es la definición de manual de un comentario racista", ha lamentado este martes Ryan, durante un acto en Washington, según NBC News. Para el presidente de la Cámara de Representantes, se trata de una crítica "absolutamente inaceptable".
Ryan se ha desmarcado así del candidato al que respaldó públicamente la semana pasada, después de meses de silencio y desencuentros. En su nota de apoyo, el dirigente republicano ya advirtió de que seguiría criticando aquello que no le gustase de Trump.
Uno de los argumentos de Ryan es que Trump siempre será mejor como presidente que la previsible candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. "Creo que tenemos más en común y que habrá más posibilidades de que nuestras políticas sean promulgadas con él que con ella", ha esgrimido este martes.