Violencia en Teherán

Paulo Coelho cuenta la huída del médico que auxilió a Neda

El escritor ha narrado lo ocurrido en su blog

La joven fue asesinada por las milicias de Ahmadinejad cuando se manifestaba

El escritor Paulo Coelho lo cuenta en su blog: La huida del médico iraní que ayudó a Neda Agha después de recibir el disparo de un miliciano, cuando protestaba en las calles de Teherán. El novelista brasileño habla de su conmoción al ver las imágenes del asesinato en directo de la joven de 26 años y  junto a ella reconocer a su amigo, el médico Arash Hejazi. Ahora exiliado en Reino Unido.

El intercambio de mensajes de correo electrónico entre Coelho y el médico iraní, publicado este jueves por 'Corriere della Sera.it', reflejan la angustia del escritor que teme por la vida de su amigo tras revelar las pruebas que inculpan al régimen.

 El escritor brasileño le escribe esto a su amigo iraní, le pide consejo para entender por qué tras las elecciones presidenciales el país parece haberse convertido en un infierno.

Al día siguiente el médico le responde a Coelho contándole su inútil intento por ayudarla. "Murió entre mis brazos", escribe Arash Hejazi.

"El vídeo del asesinato ha sido grabado por un amigo mío, yo soy ese que trata de salvarla, inútilmente. Escribo con lágrimas en los ojos. Te ruego no divulgues mi nombre".

Si no llega al día siguiente es que "me ha sucedido algo" y si fuera así "te ruego de cuidar a mi esposa y a mi hijo". (...) "Están allá solos y no tienen nada más".

Paulo Coelho lo contado todo en su blog, también la llegada del médico iraní a Londres, el pasado miércoles para huir de las represalias del régimen. Ahora está a salvo.

Coelho mira el vídeo y le escribe un correo electrónico, porque necesita saber qué está ocurriendo en Teherán. "Querido Arash, necesito saber si las cosas que veo y leo son ciertas. Sólo después podré tomar una decisión".

Las imágenes de la muerte de Neda dan la vuelta al mundo y la chica asesinada por un francotirador se convierte en el símbolo de las revueltas en Irán.

Arash Hejazi puede mandar el martes un mensaje a Coelho, en el que le cuenta que intentará abandonar el país con rumbo a Londres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad