Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paulo Coelho cuenta la huída del médico que auxilió a Neda

El escritor Paulo Coelho lo cuenta en su blog: La huida del médico iraní que ayudó a Neda Agha después de recibir el disparo de un miliciano, cuando protestaba en las calles de Teherán. El novelista brasileño habla de su conmoción al ver las imágenes del asesinato en directo de la joven de 26 años y  junto a ella reconocer a su amigo, el médico Arash Hejazi. Ahora exiliado en Reino Unido.
El intercambio de mensajes de correo electrónico entre Coelho y el médico iraní, publicado este jueves por 'Corriere della Sera.it', reflejan la angustia del escritor que teme por la vida de su amigo tras revelar las pruebas que inculpan al régimen.
 El escritor brasileño le escribe esto a su amigo iraní, le pide consejo para entender por qué tras las elecciones presidenciales el país parece haberse convertido en un infierno.
Al día siguiente el médico le responde a Coelho contándole su inútil intento por ayudarla. "Murió entre mis brazos", escribe Arash Hejazi.
"El vídeo del asesinato ha sido grabado por un amigo mío, yo soy ese que trata de salvarla, inútilmente. Escribo con lágrimas en los ojos. Te ruego no divulgues mi nombre".
Si no llega al día siguiente es que "me ha sucedido algo" y si fuera así "te ruego de cuidar a mi esposa y a mi hijo". (...) "Están allá solos y no tienen nada más".
Paulo Coelho lo contado todo en su blog, también la llegada del médico iraní a Londres, el pasado miércoles para huir de las represalias del régimen. Ahora está a salvo.
necesito saber si las cosas que veo y leo son ciertas
Las imágenes de la muerte de Neda dan la vuelta al mundo y la chica asesinada por un francotirador se convierte en el símbolo de las revueltas en Irán.
Arash Hejazi puede mandar el martes un mensaje a Coelho, en el que le cuenta que intentará abandonar el país con rumbo a Londres.