Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paz Ahora denuncia un aumento de las construcciones en asentamientos durante las negociaciones

La ONG israelí Paz Ahora ha denunciado este martes que durante los nueve meses transcurridos desde el relanzamiento de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina se ha aprobado la construcción de 13.851 nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania y en Jerusalén Este.
Según el informe de este observatorio, contrario a los asentamientos israelíes en territorios ocupados, el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu ha concluido permisos para 4.868 nuevas viviendas, mientras que ha iniciado el proceso para otras 8.983.
El anuncio de nuevas construcciones durante estos nueve meses ha sido uno de los lastres del proceso de paz. Más de medio millón de israelíes viven en Cisjordania y Jerusalén Este, donde habitan alrededor de 2,5 millones de palestinos.
Israel suspendió la semana pasada las conversaciones de paz a raíz del acuerdo de reconciliación firmado por Al Fatá y Hamás, las dos facciones que se reparten el control de Cisjordania y la Franja de Gaza, respectivamente.