Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto promete a los padres de los estudiantes de Iguala que llegará "hasta las últimas consecuencias"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dicho tras reunirse con familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala que su Gobierno llegará "hasta las últimas consecuencias" para localizar a estos 43 jóvenes y castigar a los responsables.
Peña Nieto mantuvo el miércoles una reunión con padres de los estudiantes que duró "casi cinco horas". "Escuché con atención las demandas y preocupaciones de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa", ha dicho el mandatario este jueves en Twitter.
El presidente mexicano ha insistido en que comparte la "absoluta indignación" de estas familias, a las que ha querido trasladar su "solidaridad y respaldo" en estos momentos.
Tras un mes sin noticias de los 43 estudiantes, Peña Nieto ha insistido en que "las investigación llegarán hasta las últimas consecuencias". "Seguiremos hablando con transparencia y buscando la verdad de los hechos", ha añadido.
Las familias de los normalistas, desaparecidos tras un enfrentamiento con la Policía, firmaron el miércoles una serie de acuerdos tras aprobar un plan renovado de búsqueda. Sin embargo, uno de los portavoces advirtió que "no es suficiente". "No vamos a confiar en las palabras del Presidente ni en los compromisos hasta que nos presente a los 43 normalistas vivos", dijo Felipe de la Cruz.