Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto mantiene su nivel de aprobación en el 46 por ciento

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, goza de un nivel de popularidad en torno al 46 por ciento, similar al de los últimos meses y ligeramente por encima del registrado a principios de año, cuando el mandatario cayó a mínimos desde su llegada al poder en diciembre de 2012.
Una encuesta de Buendía & Laredo para el periódico 'El Universal' cifra en el 46 por ciento la proporción de quienes dicen respaldar mucho o algo su gestión, frente a un 45 por ciento que la critica. A nivel personal, un 35 por ciento tiene una buena opinión del presidente, mientras que el 40 por ciento opina lo contrario.
Respecto a la situación del país, un 24 por ciento de las mil personas entrevistadas cree que México va por buen camino y un 64 por ciento aboga por un cambio de rumbo, diez puntos más que hace tres meses, según el sondeo, que contempla un margen de error de 3,5 puntos.
Para el 23 por ciento de los encuestados, las reformas emprendidas por Peña Nieto, entre ellas la energética o de telecomunicaciones, son la peor parte del actual Gobierno, mientras que un 12 por ciento lo considera lo mejor. Un 19 por ciento señala como la principal virtud del Ejecutivo sus programas sociales y de ayuda.
La encuesta también apunta que dos tercios de los mexicanos creen que los problemas del país están sobrepasando a Peña Nieto y más de la mitad --un 55 por ciento-- considera que el presidente no ha cumplido las expectativas.