Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto anuncia que las empresas privadas podrán comenzar a importar diesel y gasolina a partir de abril

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado este lunes que las empresas privadas podrán comenzar a importar diesel y gasolina a partir del próximo mes de abril, un plan que estaba previsto que entrara en vigencia el próximo año.
Así, aunque la reforma energética contemplaba que en enero de 2017 empresas distintas a la estatal Pemex podrían importar combustibles para las gasolineras, este proceso de adelantará 8 meses, tal y como detalla el diario mexicano 'Excelsior'.
De la misma forma, durante un acto junto a empresarios, funcionarios públicos y especialistas del sector energético de todo el mundo, reunidos en la ciudad estadounidense de Houston (Texas), Peña Nieto ha anunciado una nueva ronda de licitación para yacimientos petroleros y la primera línea de transmisión eléctrica privada.
"Aquí, en el foro energético más importante del mundo, quiero anunciarles que en los primeros días de diciembre se llevará a cabo la cuarta licitación de la Ronda Uno, correspondiente a los yacimientos de exploración localizados en aguas profundas del Golfo de México", ha detallado.
Peña Nieto ha acudido la inauguración de la 35ª Reunión de la IHC CERA Week y ha recibido un reconocimiento por su impulso a la apertura en el sector energético. En este marco, ha hablado también sobre la nueva línea de transmisión de energía eléctrica con participación privada.
"Esta obra permitirá que la energía limpia eólica e hidráulica del Istmo de Tehuantepec fluya y alimente la demanda del centro del país a 600 kilómetros. Será la primera línea que se construya con tecnología de corriente directa de alto voltaje y una inversión estimada de mil 200 millones de dólares", ha apostillado.