Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono pondrá bajo vigilancia a los militares que lleguen desde países con ébola

El secretario de Defensa estadounidenses, Chuck Hagel, ha aprobado este miércoles un protocolo de prevención frente al ébola que pondrá bajo vigilancia a todos los militares que lleguen desde África Occidental, donde Estados Unidos mantiene una misión de ayuda contra el ébola.
El Pentágono ha informado en un comunicado de que Hagel ha secundado la "recomendación" del Estado Mayor Conjunto, que había abogado por dejar a "todos los miembros del Ejército de Estados Unidos" bajo un "régimen de vigilancia controlada" durante un periodo de 21 días, el tiempo máximo que tardan en desarrollarse los síntomas del ébola.
El secretario de Defensa ha pedido ahora a la cúpula de las Fuerzas Armadas que presenten, en un plazo de 15 días, un plan detallado de aplicación de esta iniciativa, tanto a nivel de magnitud como de logística.
Asimismo, ha encargado una "revisión de este nuevo régimen" en 45 días. Este segundo análisis permitirá determinar la continuidad o no de las medidas de vigilancia, según la nota del Pentágono.
Hagel considera "prudentes" estas medidas, dado el "gran número" de militares implicados en la operación de África Occidental. "La mayor prioridad del secretario es la seguridad de nuestros hombres y mujeres de uniforme y de sus familias", ha añadido el Departamento