Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'People's Daily': "La historia ha demostrado que la Revolución Cultural china fue totalmente errónea"

La Revolución Cultural, la política lanzada por Mao Zedong en China durante la década de los sesenta fue un "error" y la historia ha demostrado que "no es ni puede ser una revolución ni suponer un progreso social en ningún sentido", según se puede leer en una columna de opinión publicada en el diario 'People's Daily', uno de los principales periódicos estatales y portavoz del Partido Comunista del gigante asiático (PCCh).
"La historia ha demostrado por completo que la 'Revolución Cultural', en la teoría y en la práctica, es completamente errónea, y no es ni puede ser una revolución ni suponer un progreso social en ningún sentido", ha indicado el diario, en una columna publicada este martes.
Este lunes se cumplía el aniversario del inicio de la 'Revolución Cultural' de Mao, un paquete de medidas destinado a "reeducar" a artistas e intelectuales, e incluso a los comunistas que, según las palabras del líder chino, se vendieron al capital.
En la columna, titulada 'Aprendiendo lecciones de la historia para avanzar mejor', el diario insiste en la idea de que la historia "siempre se mueve hacia adelante" y que "presenta lecciones" para "avanzar" y "aprender de las experiencias pasadas".
En este sentido, el diario alaba la postura del presidente chino, Xi Jinping, que ha liderado el camino para que los chinos pongan en marcha "nuevas ideas de gobernanza y nuevas estrategias". "Ahora estamos más que nunca en la historia ante el objetivo de un mejor rejuvenecimiento de la nación china", ha indicado.