Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peres recuerda a Sharon como uno de los "grandes defensores y arquitectos de Israel"

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha sido uno de los primeros políticos israelíes en reaccionar a la muerte este sábado del ex primer ministro Ariel Sharon, a quien describió como "un valiente soldado" y defensor de Israel.
"Arik (en relación a Sharon) era un valiente soldado que hoy se ha rendido en una batalla por su vida. Era un estadista valeroso, que se entregó en gran medida a la seguridad y a la fortificación del Estado de Israel", declaró en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.
"Amaba a su pueblo, y su pueblo le amaba a él. Era uno de los más grandes defensores y uno de sus principales arquitectos. Alguien a quien nunca le faltó visión, y que nunca conoció el miedo. Sabía cuándo y cómo actuar", hizo saber el presidente israelí.