Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez Corradi quiere ser extraditado de Paraguay a Argentina

La juez Servini de Cubría ya ha enviado la petición formal de extradición
Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado de Argentina detenido este domingo en Paraguay, quiere ser extraditado a su país natal con el fin de dar explicaciones por los cargos que se le imputan, según ha indicado este lunes uno de sus abogados.
"Nosotros preferimos que vaya a Argentina a dar explicaciones. Él mismo me lo dijo por teléfono, y yo lo tengo grabado, que quiere presentarse a dar explicaciones", ha relatado el abogado Carlos Broitman, en declaraciones recogidas por la agencia Télam.
Según el abogado, su cliente ha pedido que se respeten sus derechos constitucionales y "que se le valoraran las pruebas". Además, ha añadido que Pérez Corradi ha permanecido prófugo porque consideraba que no se daban "las condiciones y las garantías constitucionales para presentarse".
El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, anunció este domingo la detención de Pérez Corradi en la llamada Triple Frontera en Foz de Iguazú y su traslado a Asunción, donde será procesado por falsificación de documentos de identidad.
Pérez Corradi está involucrado en el tráfico ilegal de efedrina y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. Está condenado por el llamado 'Triple crimen', el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.
Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.
Por otra parte, la juez federal María Servini de Cubría, quien está al frente de la investigación contra Pérez Corradi, ha firmado este lunes por la mañana la petición formal a la justicia paraguaya para su extradición, informa 'La Nación'.
Según este diario, el sospechoso ha comparecido esta mañana ante la fiscal Sandra Quiñones, quien está investigando la falsificación de un carné de identidad que había comprado a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió en 2004 en un accidente.