Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú elige a 12.692 representantes en las elecciones regionales y municipales

Las elecciones regionales y municipales han dado comienzo este domingo en Perú y los ciudadanos elegirán a un total de 12.692 representantes entre presidentes regionales, alcaldes, consejeros y regidores para los próximos cuatro años.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, que ha acudido a ejercer su derecho a voto a la Universidad Ricardo Palma, en Lima, ha indicado que "el Gobierno va a seguir apoyando a los municipios como ha venido haciendo", sin distinciones políticas y pensando en el bienestar de la población, según ha informado la agencia Andina.
Según ha informado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante la jornada se elegirán 25 presidentes y vicepresidentes regionales, así como 274 consejeros regionales. También se votará a 195 alcaldes provinciales y 1.647 distritales, además de a 10.526 regidores, entre provinciales y distritales.
La legislación contempla una segunda vuelta para los gobiernos regionales, si los ganadores no superan el 30 por ciento de votos. La votación concluirá a las 16.00 (hora local).
Unos 21 millones de peruanos están habilitados para votar en estos comicios en los que participan diez partidos políticos y 51 movimientos regionales, y a los que asisten delegaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores.