Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Picardo asegura que Reino Unido ha superado "mayores desafíos" y pide "unidad" tras el 'Brexit'

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que Reino unido ha superado "mayores desafíos" y ha pedido "unidad" tras conocerse los resultados del referéndum británico por la permanencia en la Unión Europea.
"Hemos superado mayores desafíos. Es momento de unidad, de calma y de pensar racionalmente", ha escrito el dirigente del Peñón en su cuenta oficial de Twitter. "Juntos y unidos seguiremos prosperando", ha añadido.
Gibraltar, único territorio británico de ultramar que está dentro de la UE, ha sido el único autorizado a participar en la consulta. Los resultados dieron una victoria abrumadora a la opción de la permanencia, por la que abogaron un total de 19.332 gibraltareños (95,9 por ciento), frente a los 823 (4,1%) que preferían la opción de salir de la Unión.