Secuestro en Somalia

Piden un millón de dólares por los cooperantes secuestrados en Somalia

Imagen de archivo de unos vehículos de la ong Médicos sin Fronteras. Foto: AP

Somalia es uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios y periodistas. En los últimos años se han convertido en objetivo de bandas armadas, que piden fuertes rescates a cambio de su liberación. Ahora Médicos sin Fronteras ha confirmado que los secuestradores que han raptado a uno de sus equipos médicos este fin de semana han pedido por ellos un millón de dólares.

El secuestro se produjo en una carretera, sin violencia. Los raptores se llebaron también tres coches que después aparecieron a poca distancia del lugar de los hechos. De momento, la ONG no ha podido contactar con los sanitarios, aunque trabaja para poder liberarlos cuanto antes.

Unos tres millones de personas dependen en Somalia de los alimentos que garantiza la ayuda humanitaria. Los grupos armados, la mayoría rebeldes islamistas, lo saben y acosan a las diversas organizaciones no gubernamentales que operan en la zona.

Los últimos españoles secuestrados en la zona, una doctora y el periodista José Cendón, también eran cooperantes de MSF. La primera fue secuestrada en diciembre de 2007 junto a una enfermera argentina. El segundo fue raptado junto a un compañero y fue liberado a primeros de Enero.

Precisamente hoy, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado hoy a Kenia para visitar a los militares españoles que luchan frente a las costas de Somalia contra la piratería.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad