Secuestro en Somalia

Piden un millón de dólares por los cooperantes secuestrados en Somalia

Imagen de archivo de unos vehículos de la ong Médicos sin Fronteras. Foto: AP

Somalia es uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios y periodistas. En los últimos años se han convertido en objetivo de bandas armadas, que piden fuertes rescates a cambio de su liberación. Ahora Médicos sin Fronteras ha confirmado que los secuestradores que han raptado a uno de sus equipos médicos este fin de semana han pedido por ellos un millón de dólares.

El secuestro se produjo en una carretera, sin violencia. Los raptores se llebaron también tres coches que después aparecieron a poca distancia del lugar de los hechos. De momento, la ONG no ha podido contactar con los sanitarios, aunque trabaja para poder liberarlos cuanto antes.

Unos tres millones de personas dependen en Somalia de los alimentos que garantiza la ayuda humanitaria. Los grupos armados, la mayoría rebeldes islamistas, lo saben y acosan a las diversas organizaciones no gubernamentales que operan en la zona.

Los últimos españoles secuestrados en la zona, una doctora y el periodista José Cendón, también eran cooperantes de MSF. La primera fue secuestrada en diciembre de 2007 junto a una enfermera argentina. El segundo fue raptado junto a un compañero y fue liberado a primeros de Enero.

Precisamente hoy, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado hoy a Kenia para visitar a los militares españoles que luchan frente a las costas de Somalia contra la piratería.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad