Secuestrados de las FARC

La senadora Piedad Córdoba presenta pruebas de vida de un político secuestrado por las FARC

Lleva siete años cautivo

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que medió para la liberación de rehenes de las FARC, ha revelado pruebas de supervivencia del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado desde hace más de siete años por esa guerrilla. Lizcano es el político colombiano que más tiempo lleva cautivo y al parecer se encuentra enfermo.

Córdoba ha mostrado un vídeo durante un homenaje que le rindieron en Bogotá por sus gestiones al lado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para conseguir la liberación de seis políticos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lizcano, secuestrado el 5 de agosto de 2000 en el departamento de Caldas cuando era miembro de la Cámara de Representantes, es el padre de Mauricio Lizcano, elegido en el 2006 miembro de la Cámara baja, y que actualmente preside la Comisión de Paz de esa corporación legislativa.

En el vídeo revelado por Piedad Córdoba, Lizcano se dirige a la cámara rodeado de dos rebeldes armados con el rostro cubierto y al fondo una bandera. La grabación, con un sonido deficiente, permite oír la voz del político que en tono enérgico afirma: "Soy un barco que se está hundiendo con las luces prendidas" y pide que no se intente un rescate militar.

La familia de Lizcano no tenía noticias suyas desde hacía más de tres años. Córdoba ha instado a Uribe a impulsar el acuerdo humanitario por el que las FARC liberarían a 40 políticos, soldados y policías cautivos, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, que al parecer está en grave estado de salud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad