Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas somalíes prometen vengarse con franceses y norteamericanos

Fotografía suministrada por la Marina de los EEUU que muestra una imagen tomada por el Scan Eagle UAV y una Navy P-3C Orion del bote salvavidas en el que estaba Philips. Foto: EFEtelecinco.es
Un pequeño grupo de francotiradores emprendió fuego contra los captores al considerar que Phillips se enfrentaba a un "peligro inminente". El pasado viernes una misión francesa logró otro rescate de un yate con rehenes.
"Los franceses y los estadounidenses se arrepentirán de haber comenzado esta matanza. Nosotros no matamos, sino que sólo tomamos rescates. Haremos algo a cualquiera que que sea francés o estadounidense desde ahora", ha manifestado Hussein, un pirata de la zona.
Dicen no estar intimidados por estas operaciones. "Esto no nos impedirá volver a secuestrar", ha apostillado
Rescates millonarios
Los piratas generalmente tratan bien a sus secuestrados, ya que esperan conseguir por ellos fuertes rescates.
Algunos expertos temen que las cosas sean más violentas desde ahora en adelante.
La piratería es un negocio lucrativo en Somalia, en donde las pandillas han ganado millones de dólares en rescates.     LA