Ha llegado a las Seychelles

El patrón del Playa de Bakio denuncia un "trato vejatorio" de los piratas

Un avión espera a la tripulación para trasladarlos hoy a España

El pesquero español "Playa de Bakio" ha llegado al puerto de la capital de la República de Seychelles a las 9:30 hora local, escoltado por la fragata española Méndez Núñez, tras concluir el sábado su secuestro en aguas de Somalia. La tripulación está en buen estado y hoy mismo volará de regreso a España.

Los han recibido un nuevo capitán, otro patrón y un ayudante. Serán los encargados de reparar el barco, que aunque no presenta daños exteriores, el interior sí está seriamente dañado por los piratas. Según han relatado los propios pescadores españoles, los piratas, quienes les abordaron a 250 millas de la costa de Somalia, destrozaron el sistema de comunicaciones del barco, dañaron otras partes de la embarcación y robaron equipos electrónicos.

Trato vejatorio

El patrón del "Playa de Bakio", Amadeo Álvarez, el único que ha bajado del barco para hablar con la prensa, ha explicado con lágrimas en los ojos que los piratas somalís, en ningún momento, les llegaron a golpear, pero sí les dispensaron un trato "bastante" vejatorio. También ha agradecido la presencia en la zona durante los últimos días de la fragata española "Méndez Núñez", ya que de lo contrario "nos habrían vuelto a agarrar", ha asegurado.

Los 26 miembros de la tripulación del pesquero -13 españoles y 13 africanos- se encuentran en buen estado de salud.
El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y el director general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro han subido al barco para recibir y saludar a sus tripulantes.
Se espera que un representante del armador comparezca en una rueda de prensa a la que es posible que asista también el capitán del pesquero.
Este secuestro también ha suscitado preocupación en el Gobierno de Seychelles, que preside James Michael, ya que entre los 26 tripulantes del "Playa de Bakio" se encuentra un ciudadano de su país. Después del turismo, la pesca es el segundo sector que más ingresos procura a las Seychelles, un archipiélago cubierto por montañas de vegetación selvática, en el que se asienta una de las bases operativas de los atuneros vascos.  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad