Contra la reforma de las pensiones

Pocos problemas en las primeras horas de huelga en Francia

El gobierno planea elevar de 40 a 41 años el mínimo de cotización

Seis de cada diez franceses apoyan la huelga, según las encuestas

Aunque al paro están llamados todos los trabajadores, es en los transportes y en los servicios públicos donde se espera una mayor movilización como ya ocurriera el pasado noviembre.

Fuera de París, la situación sí era más complicada en Marsella, donde una de las dos líneas del metro estaba completamente cerrada y sólo estaba garantizado el servicio en el 30% de las líneas de autobús.

La tercera ciudad del país, Lyon, se encontraba en una situación de transporte urbano "ligeramente" afectado por la protesta, con un 82% de los convoyes del metro y un 64% de los autobuses en servicio, según la compañía TLC.

La huelga también tenía ciertas repercusiones en los vuelos comerciales, ya que están llamados a la protesta los controladores aéreos y los trabajadores de la aerolínea Air France.

Air France ha indicado que había anulado siete vuelos entre París y Marsella y cuatro vuelos con origen y destino en Niza.

Las ocho grandes centrales sindicales del país han preparado manifestaciones en unas 80 ciudades en todo el país para presionar al Gobierno, que se ha mostrado inflexible en el paso de 40 a 41 años en el periodo de cotización que da derecho a una pensión completa de aquí a 2012.

El Ejecutivo sólo se ha manifestado dispuesto a negociar sobre los mecanismos para conseguir elevar la tasa de actividad de los trabajadores de edad avanzada, ya que la francesa es una de las más bajas de Europa y afecta directamente a los trabajadores a la hora de jubilarse.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad