Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía de Australia realiza redadas en Melbourne tras arrestar a radicales islamistas

Policia australianaReuters

La Policía antiterrorista de Australia ha llevado a cabo este martes una serie de redadas en varias propiedades en la localidad de Melbourne, en relación con el arresto la semana pasada de cinco personas que pretendían viajar en barco a Indonesia para unirse al grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión australiana ABC han indicado que las redadas no están relacionadas con un incremento del nivel de amenaza o con un peligro para la comunidad.
Entre los detenidos la semana pasada figuran el predicador islamista Musa Cerantonio y Shayden Thorne, hermano de otro islamista radical, Junaid Thorne. Los otros tres detenidos no han sido identificados.
Las detenciones tuvieron lugar cuando preparaban el barco para iniciar el viaje en Cape York, en el estado de Queensland. Las autoridades sospechan que pretendían viajar hasta Siria a través de Indonesia y Filipinas.
El subcomisario de la Policía Federal de Australia, Neil Gaughan, subrayó que los detenidos, de entre 21 y 33 años de edad, estaban "muy comprometidos" con la idea de abandonar el país, después de que sus pasaportes fueron cancelados.
La policía apuntó que los detenidos compraron el barco en Melbourne antes de viajar a Queensland, agregando que todos fueron investigados "durante semanas", sin que se descubrieran riesgos para la seguridad nacional.