Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Ferguson identifica al agente que mató al adolescente negro

Michael Brown,disturbios en Fergusontelecinco.es

La Policía de Ferguson, Misuri, ha identificado como Darren Wilson al agente responsable de matar al joven desarmado Michael Brown, según ha informado el jefe de Policía de la localidad, Thomas Jackson.

Darren Wilson, que llevaba seis años en el cuerpo, no tenía ningún expediente disciplinario en el historial hasta el suceso del pasado sábado, que provocó graves disturbios en la localidad de mayoría afroamericana.
El jefe de Policía anunció que se darán a conocer las grabaciones del suceso así como un vídeo de una tienda cercana donde fue cometido un robo la semana pasada, aunque no relacionó en ningún momento la muerte de Michael Brown con ese suceso.
El joven de 18 años fue asesinado a tiros por el agente Wilson el pasado sábado tras una discusión entre ambos, cuyo contenido todavía no ha trascendido.
Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.