Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía somalí detiene a cinco soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia por tráfico ilegal

La Policía somalí ha detenido a cinco soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y diez somalíes por vender equipamiento militar, según fuentes oficiales citadas por la BBC.
En el momento del arresto, el primero en producirse desde que la misión se estableció en el país hace nueve años, los detenidos tenían en su poder varios detonadores, gasolina y cajas de munición.
Las autoridades han comunicado que los cinco soldados provienen de Uganda, país que más tropas envía para la misión contra la milicia islamista Al Shabaab. El jefe de la Policía, Mohamed Sheij Hassan Hamud, ha informado de que las tropas del AMISOM estuvieron un tiempo bajo supervisión después de que se produjeran acusaciones sobre un posible tráfico ilegal de armas.
"La Policía somalí ha estado investigando las repetidas acusaciones de que el equipamiento militar y otros recursos destinados a las fuerzas de la misión estaban acabando en manos de gente que no le estaba dando un uso apropiado", ha denunciado Hassan.
El ministro del Interior de Somalia, Omar Mohamed, ha señalado que la venta de equipamiento "explicaría por qué la inseguridad ha incrementado en Somalia". Los quince detenidos deberán presentarse ante un tribunal en Mogadiscio.