Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía mata a tiros a un hombre armado que irrumpió en el Parlamento canadiense

Las fuerzas de seguridad canadienses han abatido en el interior del Parlamento a un hombre armado, identificado como el supuesto responsable de matar a tiros a un soldado junto al Memorial de los caídos en Ottawa, según el portal de noticias de la CNN. La Policía ha aclarado, a través de un comunicado, que "no hay ningún detenido en estos momentos", aunque existe una operación "en curso" para tratar de localizar a otras personas que hayan podido estar implicadas en estos sucesos. Por su parte, un hospital de la capital ha informado de que ha ingresado a cuatro pacientes tras los tiroteos.

Durante el tiroteo en el interior del Parlamento se han disparado una veintena de proyectiles. El agresor ha sido abatido, pero la policía cree que hay dos o tres cómplices que siguen huidos.
La zona centro de Ottawa permanece completamente cercada por las fuerzas de seguridad, que han desplegado un amplio operativo para tratar de localizar a varias personas después de que un miembro de las Fuerzas Canadienses fuese tiroteado junto al monumento a los caídos.
Tras este ataque, el presunto tirador se habría refugiado en la sede parlamentaria, que ha quedado bloqueada. A pesar de que fuentes de los servicios de seguridad habían informado de un tercer tiroteo en un centro comercial cercano, la Policía de Ottawa lo ha desmentido en su nota.
Las autoridades han pedido a la población que permanezca fuera de la zona centro "mientras la investigación continúa". "Si trabajas en un edificio del centro, sigue las instrucciones de los propietarios", ha instado la Policía.
La Policía mantiene la zona acordonada y ha pedido a la población del centro de Ottawa que no se acerque a las ventanas.
La televisión canadiense ha informado que el primer ministro Stephen Harper ha abandonado el Parlamento.
Por el momento no existe nada que sugiera que los asaltantes estén vinculados a algún grupo extremista islámico, aunque la investigación está en fase inicial.
Cuatro heridos en el atentado
Un hospital de Ottawa ha informado de que ha ingresado a cuatro pacientes tras los tiroteos registrados este miércoles en el Parlamento canadiense y sus inmediaciones.
Tres de estas personas se encuentran en situación estable y uno de ellos presenta una herida de bala, según un comunicado del Civic Hospital, que previamente había informado de tres únicos ingresos. El centro ha recibido a los cuatro pacientes en un rango de algo más de dos horas.