La Policía acudió a casa del secuestrador de Jaycee durante el rapto sin hallar nada sospechoso

El hombre acusado de raptar a una niña de 11 años y mantenerla secuestrada durante 18 años fue investigado durantan el rapto. La Policía recibió una llamada anónima en el año 2006, que alertaba de que el raptor tenía niños viviendo en tiendas de campaña en su patio. También se le investigó como sospechoso del asesinato de varias prostitutas.

Los agentes buscaban este viernes evidencias en el rancho del secuestrador que pudieran relacionarle con varios asesinatos de prostitutas en la zona, cerca del suburbio de Antioch. "Están peinando su casa de nuevo", ha dicho Jimmy Lee, portavoz del Departamento del sheriff del Condado de Costa. El diario The New York Times en su edición online recoge que entre 1998 y 2002 se perpetraron varios asesinatos y violaciones aún sin resolver. La mayoría de las víctimas, cuyos cuerpos se encontraron en Pittsburg, cerca de Antioch, eran prostitutas, ha informado Daniel Terry, de la unidad de investigaciones del Condado de Costa.

Además, la Policía se ha disculpado por no haber seguido la denuncia de 2006 que pudo haberlos llevado a Jaycee Dugard, secuestrada con 11 años cuando se dirigía a una parada de autobús cerca de su casa en South Lake Tahoe en 1991.

Las autoridades creen que la joven de 29 años pasó la mayoría de las últimas dos décadas viviendo en tiendas de campaña y cobertizos en el patio del raptor convicto Garrido, acusado de haber tenido dos hijas con su rehén, de 11 y 15 años.

El sheriff de Contra Costa, Warren Rupf, ha reconocido que un vecino de Garrido llamó a la policía en el año 2006 y denunció que el secuestrador de Dugard era un "psicótico" con adicciones sexuales, que tenía niños viviendo en tiendas de campaña en su patio.

Cuando un agente acudió a la vivienda del secuestrador, habló con Garrido en el patio delantero y le advirtió de que existían restricciones sobre vivir a la intemperie en un barrio residencial.

"El oficial no entró, ni pidió entrar al patio", declaró Rupf a la prensa, tras añadir que el policía no sabía que Garrido era un agresor sexual, como aparece registrado en la base de datos de la Policía. "Debimos ser más inquisitivos o curiosos y regresar una o dos veces más", se lamentó el sheriff.

Garrido, que cumplió un tiempo en prisión por violación y secuestro a inicios de 1970, hizo su primera aparición en los juzgados este viernes. Llevaba una vestimenta naranja y se sentó junto a una abogada.

Su esposa, Nancy Garrido de 54 años, también está bajo custodia policial. La Policía asegura que la sospechosa encaja con la descripción de la mujer que conducía el coche cuando la raptaron a la niña.

Las autoridades señalaron que Phillip Garrido mantuvo a Dugard y las dos hijas que tuvo con ella en el patio de la casa que compartía con su esposa. El jardín estaba cubierto por lonas y árboles altos, dificultando ver su interior desde afuera.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad