Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía serbia arresta a 15 islamistas tras el ataque a la Embajada de EEUU

La Policía serbia ha arrestado a 15 miembros el movimiento islamista Wahhabi en sendas redadas realizadas en las localidades de Tutin Tit y Novi Pazar, la ciudad natal del responsable del ataque de ayer contra la Embajada de Estados Unidos en Bosnia.
"La operación comenzó a las cinco de la mañana", según informó el ministro del Interior, Ivica Dacic. "Ahora evaluaremos si es necesario detener a más gente", añadió el director de la Policía, Milorad Veljovic, en comentarios recogidos por la cadena serbia B92.
En el transcurso de la operación la Policía se ha incautado además de teléfonos y ordenadores tanto de sobremesa como portátiles.
La redada tiene lugar después de que Mevlid Jasarevic, un ciudadano serbio de 23 años y descrito como un "islamista acérrimo" según los medios oficiales, abriera fuego con un rifle Kalashnikov contra la legación estadounidense en Sarajevo.
Un policía resultó herido de gravedad por los disparos del joven serbio, quien a su vez recibió heridas en el muslo en el muslo por los disparos efectuados por francotiradores de la Policía. Jasarevic, que según parece había visitado antes una comunidad islamista en el norte de Bosnia y realizó el ataque en solitario, fue intervenido de urgencia ese mismo día y abandonó el hospital bajo custodia policial.