Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía francesa desaloja un depósito de combustible cerca de una refinería en Donges

Las fuerzas de seguridad francesas han desalojado este viernes a primera hora a los sindicalistas que mantenían ocupado desde hace diez días un depósito de combustible en Donges, cerca de una refinería de petróleo de la firma Total.
Alrededor de una decena de vehículos con agentes han llegado a las inmediaciones del depósito, situado en el distrito de Saint-Nazaire, en el departamento galo de Loira Atlántico. Las instalaciones fueron tomadas en el marco de las protestas contra la reforma laboral, que el Gobierno ha sacado adelante por decreto.
Unas 150 personas participaban en el bloqueo del depósito, donde se han levantado nuevas barricadas durante la noche. Sin embargo, los piquetes no se han resistido y, media hora después de su inicio, el desalojo ha concluido sin enfrentamientos entre las dos partes, según medios locales.