Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía belga detiene a cuatro personas por planificar atentados

Las fuerzas de seguridad de Bélgica han detenido a cuatro personas en el norte del país por la presunta elaboración de "proyectos de atentados" en territorio belga, según la Fiscalía, que ha confirmado un total de ocho registros en Ternat, Borgerhout y Amberes.
Las órdenes han partido de un juez de instrucción de Malinas que ya ha ordenado que dos de los cuatro sospechosos continúen en prisión provisional mientras avanzan las pesquisas. Los dos restantes han quedado en libertad bajo "estrictas" condiciones.
Todos ellos han sido imputados por "participación en las actividades de un grupo terrorista", según la Fiscalía. Los sospechosos habrían intentando reclutar a islamistas para que viajasen a zonas de conflicto como Siria o Libia y algunos incluso querían sumarse personalmente a la lucha del grupo terrorista Estado Islámico.
El Ministerio Público ha aclarado que no ha encontrado "por el momento" ninguna relación entre estas cuatro personas y los atentados cometidos el 22 de marzo contra el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Malbeek, en Bruselas.