Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía carga para dispersar una concentración de repulsa al ataque contra fans de Radiohead en Estambul

Agentes antidisturbios de la Policía turca han empleado gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma para dispersar a un grupo de manifestantes concentrados para protestar contra la agresión sufrida por un grupo de fans de Radiohead que fueron atacados por consumir alcohol durante el mes sagrado musulmán del Ramadán el viernes en Estambul.
Cientos de personas se habian concentrado en el barrio de Cihangir de Estambul, donde se encuentra la tienda de discos que fue atacada durante una fiesta para escuchar las canciones del nuevo disco de Radiohead. La protesta fue enseguida disuelta por las uerzas de seguridad, informa la agencia de noticias británica The Press Association.
Un grupo de unos 20 atacantes entraron en la tienda de discos Velvet IndieGround durante una fiesta para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de la banda de Oxford, A Moon Shaped Pool. En la fiesta había alcohol.
"¿No os da vergüenza (beber alcohol) durante el Ramadán?", ha preguntado uno de los atacantes que agredieron a los dueños del comercio y embistieron contra los aficionados de Radiohead. Los asaltantes amenazaron con quemar la tienda tras la agresión, informa el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.
La agresión se retransmitió en directo por la aplicación Periscope (https://youtu.be/vJwznSAJKao). En la grabación se puede ver cómo uno de los fans de Radiohead resultó herido al ser golpeado con una botella. El no ha abierto la tienda y los carteles anunciando la fiesta están arrancados.
Radiohead ha emitido ya un comunicado condenando la agresión. "Estamos con quienes han sido atacados esta noche en el Velvet IndieGround de Estambul. Esperamos que algún día podamos mirar atrás para ver estos actos de intolerancia violenta como cosas del pasado antiguo. Por ahora sólo podemos ofrecer a nuestros fans de Estambul nuestro amor y nuestro apoyo", ha señalado el grupo.