Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía identifica a un joven islamista serbio como autor

El presunto responsable del ataque a tiros contra la Embajada estadounidense en Bosnia ha sido identificado como Mevlid Jasarevic, un ciudadano serbio de 23 años descrito como un "islamista acérrimo" según los medios oficiales.
Jasarevic, natural de la ciudad de Novi Pazar, abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra la legación estadounidense en Sarajevo. Un policía resultó herido de gravedad por los disparos del joven serbio, quien a su vez resultó herido en el muslo por los disparos efectuados por francotiradores de la Policía.
El presunto asaltante ha sido sometido a una intervención quirúrgica y su vida no corre peligro, según una portavoz del hospital donde se encuentra ingresado, Biljana Jandric. Se espera que Jasarevic salga del hospital bajo custodia policial en dos o tres horas como máximo.
Jasarevic, presuntamente habría actuado en solitario. Se sabe que antes del ataque había visitado una comunidad islamista situada en el norte de Bosnia. El ataque ha sido condenado por el representante musulmán de la Presidencia tripartita de Bosnia, Bakir Izetbegovic, quien aseguró que Estados Unidos es un "amigo comprobado" de Bosnia.
"Estados Unidos nos ha respaldado en los momento más difíciles de nuestra historia, y nadie tiene derecho a poner en peligro las amistosas relaciones entre nuestros países", añadió en un comunicado.