Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía italiana detiene a dos miembros de la mafia calabresa que se escondían en un búnker

La Policía italiana ha arrestado este viernes a dos miembros de la organización mafiosa 'Ndrangheta en un búnker que había sido construido en una colina de la región de Reggio Calabria, en el sur de Italia, donde se escondían tras ser acusados de asociación mafiosa, extorsión y asesinato.
Giuseppe Ferraro, buscado desde 1998, y Giuseppe Crea, desde 2006, han sido detenidos en un búnker en el que la Policía ha encontrado un arsenal completo de armas "de gran escala". Crea ha sido durante años considerado por las autoridades como el "jefe indiscutible" de un grupo mafioso local y Ferraro era buscado por haber cometido asesinatos relacionados con la organización.
"La captura de Crea ha sido importante porque su clan transformó la ciudad de Rizziconi en una gran red criminal", ha asegurado el director de la Policía del Servicio Central Operativo (SCO), Andrea Grassi.
Crea habría asumido el control del poder de su padre, un agente de Policía encarcelado de la ciudad de Rizziconi, cercana a un gran puerto de mercancías de la región de Reggio Calabria. Estaba buscado por las autoridades por cargos de asociación mafiosa y extorsión desde 2006 y fue condenado el año pasado a 22 años de prisión.
Su compañero Giuseppe Ferraro había sido relacionado con la organización criminal que mató a más de 20 personas en la década de los 80, han asegurado las autoridades. Fue condenado por asesinato y asociación mafiosa y ahora se enfrenta a la cadena perpetua.
"Hoy podemos decir que en el territorio en el que los dos fugados han sido capturados se han reinstaurado las condiciones mínimas de la democracia, cosiendo la herida que la acción de los Crea había afectado no solo a Calabria, sino a toda la República", ha asegurado el fiscal antimafia Gaetano Paci.
La Policía ha encontrado detonadores en el búnker y tras entrar han comenzado a buscar explosivos, según han confirmado las autoridades. El búnker contaba con electricidad, conexión a televisión y camas en las que dormían los dos fugitivos.
La 'Ndrangheta, una de las mayores corporaciones mafiosas de venta de cocaína en Italia y ha eclipsado a la mafia siciliana como el grupo criminal más poderoso, siendo el principal importador de cocaína de América del Sur en Europa.