Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía prohíbe la manifestación contra la reforma laboral convocada para este jueves en París

La Prefectura de la Policía ha anunciado la prohibición de la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos para este jueves en París, según ha informado en su edición digital el diario 'Le Parisien'.
El Gobierno galo ya había informado de que solicitaría la prohibición de la protesta si no se cumplían las condiciones para que se garantizara el orden público.
Los siete sindicatos convocantes habían pedido en un primer momento que la manifestación discurriera entre la plaza de la Bastilla y la plaza de la Nación en París. Las autoridades, por su parte, les solicitaron que realizaran una protesta "estática" en lugar de una marcha, argumentando que así se podría garantizar la seguridad, tras los incidentes registrados en la capital gala en la protesta del 14 de junio.
Tras la propuesta del Gobierno, los representantes sindicales rechazaron "categóricamente" que la manifestación fuera estática y optaron por propone "itinerarios alternativos" para la marcha. En un comunicado, la Prefectura de la Policía ha contestado este miércoles que considera que "no tiene otra opción que prohibir el desarrollo de la manifestación".
Según ha contado un sindicalista, la decisión de prohibir la marcha contra la reforma laboral ha provocado tensiones entre el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve. El 'premier' era partidario de prohibir la protesta mientras que el ministro del Interior quería encontrar una solución intermedia.
El diario 'Le Parisien' ha indicado que los sindicatos convocantes prevén mantener la convocatoria, a pesar de la prohibición de las autoridades. Varios dirigentes sindicales han solicitado al ministro del Interior que les reciba cuanto antes para abordar este tema.
La reforma laboral impulsada por el Gobierno que lidera Manuel Valls ha provocado una serie de manifestaciones en las principales ciudades de Francia, algunas de las cuales han terminado con enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes de las fuerzas de seguridad. Las últimas protestas coinciden con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia.