Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía mexicana mata a un supuesto líder de 'Guerreros Unidos'

Efectivos de la Policía Federal mexicana han matado en una operación a un supuesto líder de la organización delictiva 'Guerreros Unidos', a la que las autoridades vinculan con la desaparición de estudiantes en la localidad de Iguala (estado de Guerrero).
Benjamín Mondragón, alias 'El Benjamón' y considerado por las autoridades como el líder de 'Guerreros Unidos' en el estado de Morelos, murió durante un operativo policial en el municipio de Jiutepec, en el que también resultó herido un policía, según el periódico mexicano 'El Universal'.
Los choques se produjeron de madrugada en un domicilio y, tras ellos, las fuerzas de seguridad se incautaron de al menos nueve armas, según fuentes citadas por 'Reforma'.
Integrantes de 'Guerreros Unidos' habrían participado en los ataques contra estudiantes en Iguala que se saldaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes. Las autoridades sospechan que miembros de este 'mini cártel' colaboraron con los policías en los ataques.