Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polonia propone "una unión más fuerte" en la UE tras el triunfo del 'Brexit'

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, ha propuesto avanzar hacia "una unión más fuerte" en Europa tras el triunfo del 'Brexit' y el líder del partido gobernante, Jaroslaw Kaczynski, ha llegado a proponer la negociación de un nuevo tratado.
Para Szydlo, "el referéndum británico es resultado de la crisis", por lo que ha propuesto "reformar a UE, hacer una unión más fuerte". "La intención de Polonia es construir una UE fuerte y unida de naciones soberanas", ha afirmado en rueda de prensa.
Kaczynski, líder del partido Ley y Justicia (PiS), ha reconocido que "el 'Brexit' es un mal momento", pero ha insistido en que "el lugar de Polonia está en la Unión Europea". La conclusión de la consulta está "clara" para el dirigente conservador: "Necesitamos un nuevo tratado europeo".
Por su parte, el presidente polaco, Andrzej Duda, ha llamado a trabajar "para impedir que otros países abandonen" el bloque comunitario. Asimismo, ha abogado por mantener las relaciones económicas y militares con Reino Unido.