Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Popeye', en libertad condicional tras 24 años en prisión

John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar, ha obtenido la libertad condicional después de 24 años en prisión, las tres quintas partes de su condena, por lo que podría salir de la cárcel dentro de una semana.
'Popeye' reconoció haber cometido numerosos asesinatos, secuestros e incluso atentados con bomba en las décadas 80 y 90 en Colombia. También confesó haber secuestrado a varias personas, como políticos, periodistas y el expresidente Andrés Pastrana.
El juez Yesid Rodríguez ha concedido la libertad condicional a Velásques después de reducir su condena al considerar el tiempo que ha estado trabajando en la cárcel de Barne, en Boyacá, donde ha estado recluido durante los últimos años.
'Popeye' deberá presentarse con regularidad ante las autoridades y no tendrá permitido abandonar el país, además de tener que informar de sus cambios de residencia y mostrar buena conducta, según han informado medios locales.