Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin podría reunirse la próxima semana con Poroshenko, Merkel y Hollande en Milán, según el Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, podría reunirse la próxima semana con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, según ha afirmado este jueves un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
Según ha explicado, "la próxima semana el presidente ruso irá a Italia para la cumbre Asia-Europa (ASEM)", que se celebrará en Milán el 16 y 17 de octubre. "Hay planes para encuentros con socios occidentales y el tema ucraniano estará en el centro de las discusiones", ha añadido, citado por la agencia rusa Itar-Tass.
El asesor de Putin ha indicado que el Kremlin está barajando los probables contactos. "Una reunión en el formato de Normandía --Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko-- no está descartada", ha precisado, en referencia al encuentro mantenido el pasado mes de junio con motivo de los actos por el aniversario del Desembarco de Normandía.
Ushakov ha incidido en que todavía no están claros los dirigentes extranjeros con los que podría reunirse Putin aprovechando la cumbre de la ASEM, aunque seguramente sí que habrá un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.