Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko lamenta que el Parlamento no declare como grupos terroristas a las Repúblicas de Donetks y Lugansk

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha lamentado que varias facciones políticas del Parlamento ucraniano se hayan negado a declarar como organizaciones terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las entidades creadas por los separatistas prorrusos que controlan estas dos regiones del este de Ucrnaia, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.
"No sé cómo trabajar con el Parlamento cuando la mitad de la Rada Suprema no apoya el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como organizaciones terroristas. No sé cómo trabjar con un Parlamento en el que un elevado número de diputados, facciones enteras, componen una quinta columna controlada desde el extranjero. El peligro sólo está aumentando", ha afirmado el mandatario, en una entrevista concedida a varias cadenas de televisión ucranianas.
Poroshenko ha subrayado que, con la actual situación política en el Parlamento, la seguridad nacional hace que lo mejor para Ucrania sea convocar elecciones parlamentarias anticipadas. Preguntado sobre si cree que hay que hacer cambios en el Gobierno de Kiev, el mandatario ha dicho que el Parlamento tiene que estar en el centro del proceso político.
"La reelección son la mejor y la más eficiente forma de purga, no sólo para el Parlamento sino para todas las fuerzas políticas", ha asegurado. Las regiones de Lugansk y Donetsk, situadas en el este de Ucrania, están controladas por milicianos separatistas prorrusos que han autoproclamado sus propias instituciones de Gobierno, bajo el nombre de Repúblicas Populares.