'TRANSICIÓN' EN EEUU

Portadas para la historia

Esperanza, promesa, cambio e Historia. Son las cuatro palabras que más se han repetido en las portadas de los periódicos norteamericanos, que, salvo excepciones, han llevado el viaje de Barack Obama hacia Washington a sus primeras páginas a lo grande. Muy pocos se han atrevido a recordar a Bush.

La elección del demócrata como candidato a la presidencia de Estados Unidos ya marcó, en su día, un hito. Su victoria en las urnas, todavía más. Pero su espectacular traslado a la capital estadounidense, y de seguro su investidura el próximo martes, ha reavivado la 'obamamanía'. Todos coinciden en señalar su viaje de histórico.

La portada de 'The Miami Herald' dice este domingo: "Espera la Historia". El neoyorkino 'New York Post' y 'The Balmtimore Sun' coinciden en su titular: "Próxima parada, la Historia", en referencia al lincolniano viaje en tren que ha realizado el todavía presidente electo para llegar a Washington.

Precisamente esa travesía ha sido recurrente para muchos otros. "Termina un largo viaje", señala 'The Washington Post'; "Empieza el viaje", para 'The News Journal'. Aun así, lo importante es el propio Obama en sí: 'The San Francisco Examiner' habla del la "era Obama" y el 'Chicago Tribune' no duda en asegurar que el demócrata está "destinado a la gloria".

Los niños como futuro

Sin embargo, el cóctel preferido por los tabloides estadounidense a la hora de maquetar sus portadas está compuesto de "esperanza", "cambio", "promesas" y niños y ciudadanos afroamericanos. 'The Fresno Bee' acompaña una fotografía de una familia negra con un gran titular que dice: "¡Washington, hemos llegado!". En las primeras de 'The Anniston Star' y 'Los Angeles Daily News', niños como símbolo del futuro. Por su parte, 'Appeal-Democrat', llama a la unión de todos: "Marchando hacia la unidad".

Muy pocas referencias, eso sí, al saliente presidente George W. Bush. 'The Huntsville' lleva a su portada una fotografía del presidente republicano bajo el título "Cómo Huntsville recordará a George W. Bush", para luego describir los logros del republicano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad