'TRANSICIÓN' EN EEUU

Portadas para la historia

Esperanza, promesa, cambio e Historia. Son las cuatro palabras que más se han repetido en las portadas de los periódicos norteamericanos, que, salvo excepciones, han llevado el viaje de Barack Obama hacia Washington a sus primeras páginas a lo grande. Muy pocos se han atrevido a recordar a Bush.

La elección del demócrata como candidato a la presidencia de Estados Unidos ya marcó, en su día, un hito. Su victoria en las urnas, todavía más. Pero su espectacular traslado a la capital estadounidense, y de seguro su investidura el próximo martes, ha reavivado la 'obamamanía'. Todos coinciden en señalar su viaje de histórico.

La portada de 'The Miami Herald' dice este domingo: "Espera la Historia". El neoyorkino 'New York Post' y 'The Balmtimore Sun' coinciden en su titular: "Próxima parada, la Historia", en referencia al lincolniano viaje en tren que ha realizado el todavía presidente electo para llegar a Washington.

Precisamente esa travesía ha sido recurrente para muchos otros. "Termina un largo viaje", señala 'The Washington Post'; "Empieza el viaje", para 'The News Journal'. Aun así, lo importante es el propio Obama en sí: 'The San Francisco Examiner' habla del la "era Obama" y el 'Chicago Tribune' no duda en asegurar que el demócrata está "destinado a la gloria".

Los niños como futuro

Sin embargo, el cóctel preferido por los tabloides estadounidense a la hora de maquetar sus portadas está compuesto de "esperanza", "cambio", "promesas" y niños y ciudadanos afroamericanos. 'The Fresno Bee' acompaña una fotografía de una familia negra con un gran titular que dice: "¡Washington, hemos llegado!". En las primeras de 'The Anniston Star' y 'Los Angeles Daily News', niños como símbolo del futuro. Por su parte, 'Appeal-Democrat', llama a la unión de todos: "Marchando hacia la unidad".

Muy pocas referencias, eso sí, al saliente presidente George W. Bush. 'The Huntsville' lleva a su portada una fotografía del presidente republicano bajo el título "Cómo Huntsville recordará a George W. Bush", para luego describir los logros del republicano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad