'TRANSICIÓN' EN EEUU

Portadas para la historia

Esperanza, promesa, cambio e Historia. Son las cuatro palabras que más se han repetido en las portadas de los periódicos norteamericanos, que, salvo excepciones, han llevado el viaje de Barack Obama hacia Washington a sus primeras páginas a lo grande. Muy pocos se han atrevido a recordar a Bush.

La elección del demócrata como candidato a la presidencia de Estados Unidos ya marcó, en su día, un hito. Su victoria en las urnas, todavía más. Pero su espectacular traslado a la capital estadounidense, y de seguro su investidura el próximo martes, ha reavivado la 'obamamanía'. Todos coinciden en señalar su viaje de histórico.

La portada de 'The Miami Herald' dice este domingo: "Espera la Historia". El neoyorkino 'New York Post' y 'The Balmtimore Sun' coinciden en su titular: "Próxima parada, la Historia", en referencia al lincolniano viaje en tren que ha realizado el todavía presidente electo para llegar a Washington.

Precisamente esa travesía ha sido recurrente para muchos otros. "Termina un largo viaje", señala 'The Washington Post'; "Empieza el viaje", para 'The News Journal'. Aun así, lo importante es el propio Obama en sí: 'The San Francisco Examiner' habla del la "era Obama" y el 'Chicago Tribune' no duda en asegurar que el demócrata está "destinado a la gloria".

Los niños como futuro

Sin embargo, el cóctel preferido por los tabloides estadounidense a la hora de maquetar sus portadas está compuesto de "esperanza", "cambio", "promesas" y niños y ciudadanos afroamericanos. 'The Fresno Bee' acompaña una fotografía de una familia negra con un gran titular que dice: "¡Washington, hemos llegado!". En las primeras de 'The Anniston Star' y 'Los Angeles Daily News', niños como símbolo del futuro. Por su parte, 'Appeal-Democrat', llama a la unión de todos: "Marchando hacia la unidad".

Muy pocas referencias, eso sí, al saliente presidente George W. Bush. 'The Huntsville' lleva a su portada una fotografía del presidente republicano bajo el título "Cómo Huntsville recordará a George W. Bush", para luego describir los logros del republicano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad