Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentan cargos por terrorismo contra el hombre que agredió al líder del CHP en el interior del Parlamento

Las autoridades turcas han presentado este miércoles cargos por terrorismo contra el hombre que agredió el martes al líder del principal partido opositor turco, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdraoglu, en el interior del Parlamento.
El agresor dio varios puñetazos y patadas al líder opositor, que fue derribado, antes de ser reducido a golpes. Posteriormente, fue trasladado a la sala de reuniones del Partido Paz y Democracia (BDP) "para evitar que fuera atacado", tras lo que fue detenido por la Policía.
Pese a que un tribunal ha determinado su liberación y confinamiento en su vivienda por el suceso, el agresor, identificado como Orhan Ovet, ha entrado durante la jornada en la cárcel por violar la condicional que pesaba contra él, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Ovet es miembro de la asociación Alperen, una organización juvenil asociada con el partido ultranacionalista Partido Gran Unión (BBP), y del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, del que ha sido expulsado este mismo miércoles.
El portavoz del AKP, Huseyin Çelik, ha admitido que Ovet era miembro del partido y ha anunciado la decision de la formación de expulsarle. "Se ha decidido que Ovet, que atacó a Kiliçdaroglu, se inscribió en nuestro partido en 2012. Ha sido excluido tras el incidente", ha dicho.
"Tenemos más de nueve millones de miembros. Aceptar a alguien con semejante historial criminal como miembro fue una grave negligencia. Deseamos una vez más una pronta recuperación a Kiliçdaroglu", ha indicado Çelik.
Por su parte, Vesile Ovet, la madre del agresor, ha presentado sus disculpas y las de su familia al líder del CHP y ha indicado que su hijo se encontraba en paro y que sufre una depresión desde la muerte de su padre.
Tras ser detenido, Ovet afirmó que los agentes de seguridad del Parlamento le dejaron acceder al edificio tras decir en la entrada que tenía previsto participar en la reunión parlamentaria del CHP.
"Tenía en mente golpearle (a Kiliçdaroglu). Esperé a que entrara (en la sala de reuniones del CHP) y le golpee a la primera oportunidad", sostuvo.