Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Presidencia de Mauritania anuncia una remodelación del Gobierno

La Presidencia de Mauritania ha anunciado este martes una remodelación del Gobierno, a propuesta del primer ministro, que afecta a algunas de las principales carteras, entre ellas las de Asuntos Exteriores, Economía y Educación.
Según ha informado la agencia mauritana de noticias ANI, Isselku Uld Ahmed Izid Bih ha sido nombrado ministro de Exteriores, mientras que Moctar Uld Yai estará al frente del Ministerio de Economía.
Por otra parte, Kane Bubacar será ministro de Sanidad; Seyidna Ali Uld Sidi Uld el Jeilani será ministra de Sanidad; e Isselmou Uld Sid'El Moctar estará al frente de la cartera de Educación.
La Presidencia no ha dado detalles acerca de los motivos de la remodelación ni se ha pronunciado sobre la posibilidad de que los ministros salientes sean recolocados en otros cargos.
El presidente, Mohamed Uld Abdelaziz, llegó al poder a través de las urnas en 2009 tras liderar un golpe de estado en agosto de 2008 que derrocó al presidente Sidi Mohamed Ould Cheij Abdellahi. Desde entonces se ha convertido en un aliado de Occidente en la lucha contra la rama de Al Qaeda en la región.