Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un candidato a la Presidencia de Uganda promete repatriar los restos de Idi Amin si gana

Un candidato a la Presidencia de Uganda ha anunciado este miércoles que, en caso de hacerse con la victoria en las elecciones, repatriará los restos del dictador Idi Amin y abrirá un museo en su memoria.
"Los restos de Idi Amin deberían ser traídos de vuelta (al país)", ha dicho Amama Mbabazi, quien fue primer ministro del país entre 2011 y 2014, según ha informado el diario ugandés 'Red Pepper'.
Amin accedió al poder en un golpe de Estado en 1971 contra Milton Obote y gobernó el país hasta su derrocamiento en 1979. Durante esos años lanzó numerosas campañas de represión contra sus opositores, y se calcula que unas 400.000 personas fueron asesinadas.
El dictador ugandés huyó del país tras su derrocamiento hacia Libia, Irak y finalmente Arabia Saudí, donde permaneció hasta su muerte en 2003 a causa de un fallo multiorgánico.